Reaparece Traffic, uno de los grandes grupos británicos de los años sesenta

Los músicos británicos Steve Winwood, de 45 años, y Jim Capaldi, de 46, se han reunido tras muchos años de separación para recuperar el espíritu del grupo Traffic, uno de los estandartes del rock de los años sesenta. Los dos músicos anunciaron su reunión ante una docena de periodistas de todo el mundo, el pasado fin de semana en Londres.Winwood y Capaldi acaban de grabar Farfrom home (Lejos de casa), un disco en el que mezclan rhythm and blues y folclore irlandés, sin olvidar ritmos latinos y africanos. "No se trata de un disco de Winwood y Capaldi sino de Traffic", afirma Jim Capaldi. "Hemos sentido el recuerdo de Chris Wood, diez años después de su muerte".

Wood fue uno de los miembros fundadores de Traffic, en 1967. Junto a Steve Winwood, Jim Capaldi y Dave Mason, alcanzó gran prestigio desde su primer trabajo, Mr. Fantasy. Después de tres discos, el cuarteto se separó en 1969. Reapareció un año más tarde, sin Mason, con John Barleycorn y el grupo se disolvió en 1975.

El nuevo disco de Traffic se publicará el próximo mes de mayo y el grupo realizará después una amplia gira. Según Winwood, "Traffic es nuestra forma de estar al día, con nosotros mismos y con la música".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción