Novedad en a medicina pública
Un equipo de la residencia sanitaria de Vall d'Hebrón ha reconstruido el maxilar superior de un paciente a partir de una porción de hueso extraída de su propia cadera. El paciente es un hombre de 60 años que había perdido el maxilar y los dientes a causa de un tumor maligno. Durante la operación, dirigida por Guillem Raspall, jefe del servicio de cirugía maxilofacial del hospital Vall d'Hebrón, se fijaron al hueso implantando unos anclajes de titanio para sujetar una dentadura.Ésta es la segunda intervención de estas características que se realiza en el citado servicio. En la anterior fue operado un paciente que sufría una malformación maxilar. Técnicas parecidas se han aplicado hasta ahora en España en centros privados. La operación forma parte de un programa especial para desarrollar los implantes osteointegrados, lo que constituye una novedad en la medicina pública, y está dirigido a pacientes que sufren graves alteraciones óseas por malformación, accidente o tumores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.