Sólo el 37% de las promociones de PSV tiene escrituras, según Vivienda
El general de la Vivenda, Borja Carreras, manifestó ayer que sólo el 37% de las promociones de la cooperativa PSV tiene escritura, "y así difícilmente se puede conseguir financiación". Carreras negó, en contra de lo argumentado desde UGT, que haya existido reticencia por parte de las entidades Financieras a la hora de facilitar créditos a la cooperativa.Y para corroborarlo, señaló que "el 65% de las promociones que han cumplido todos los trámites de escrituración y calificación del proyecto tienen concedida la financiación".
El alto cargo del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente se mostró plenamente confiado en la resolución de la crisis de PSV, una vez que se "hayan desenmarañado los aspectos empresariales y sociales. Después de todo eso es fundamental que se haga un diseño de las futuras promociones".
Mientras tanto, las protestas de los cooperativistas se reprodujeron, tal y como ocurriera el domingo anterior, ante las puertas del Palacio de la Moncloa. Allí se concentraron unas 200 personas que, al final de su manifestación, entregaron una carta dirigida al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que le solicitan una rápida solución para su problema, así como una entrevista personal.
La misiva incluye un irónico recordatorio a la intervención decidida el pasado viernes por el Consejo de Ministros: "Agradecemos la intervención para cortar la quiebra y el anuncio personal en la televisión chupando cámara. Sabemos por qué lo hizo".
Carta a Felipe González
En la carta también piden al jefe del Ejecutivo que destituya al delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, por la "injustificada y prolongada detención" de tres cooperativistas tras la manifestación del pasado domingo. Ayer, por contra, no se registró ningún tipo de incidente, ni se produjeron cortes de tráfico. La policía había habilitado un carril especial en la Nacional VI (Madrid-La Coruña) para los cooperativistas que nacía en el Paseo de Moret y moría frente al Palacio de la Moncloa.Por otra parte, el diputado socialista por Madrid y dirigente de la corriente Izquierda Socialista, Manuel de la Rocha, manifestó ayer que la intervención de la cooperativa es "positiva por la coordinación que va a existir entre los poderes ejecutivo y judicial en la resolución del problenia". El parlamentario explicó que abordar con carácter general el problema de 200 cooperativas es prácticamente imposible, por lo que abogó por un tratamiento individualizado de cada promoción, empezando por aquéllas que estén más cerca de la entrega final de las viviendas y que tengan resueltos la mayor parte de los trámites legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Psv-Igs
- Cooperativas
- MOPU
- V Legislatura España
- Cooperativas vivienda
- Gobierno de España
- Construcción viviendas
- Ministerios
- PSOE
- Planes vivienda
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Vivienda
- Administración Estado
- España
- Empresas
- Partidos políticos
- Derecho
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Economía
- Justicia