UGT alaba la decisión y espera que se construya rápidamente
"Una decisión positiva para reanudar la actividad". Con esta frase, contenida en un comunicado hecho público en la tarde de ayer, recibió la comisión ejecutiva de UGT la decisión del Gobierno de intervenir su cooperativa de viviendas. El sindicato subraya, tras matizar que no es la intervención solicitada, que "en ningún caso est a medida significa subvenciones o ayudas públicas para desarrollar el proyecto PSV".UGT afirma que "en este momento crucial, llamamos a todas las partes para que, al igual que el Gobierno, establezcan la colaboración que permita de modo inmediato reanudar las obras o iniciarlas". "En concreto", continúa, "pedimos la colaboración de las entidades financieras para agilizar los créditos hipotecarios, de las empresas constructoras. para que terminen las obras paralizadas y de las comunidades autónomas para que apoyen institucionalmente el proceso, y especialmente a la de Madrid, donde el proyecto tiene su mayor importancia". La nota concluye con la esperanza de que "en las próximas semanas la construcción de viviendas pueda acometerse con normalidad".
Las reacciones, de los cooperativistas a la intervención del Gobierno fueron similares a la de UGT. El hasta ahora interventor de PSV en nombre de los cooperativistas, Tomás Arrieta, considera que la medida "es una buena noticia, aunque de dudosa legalidad". Javier Checa, secretario de la asociación de cooperativistas de la promoción Madrid-Sur, manifestó que la intervención no es la que se debería haber producido, pero "es positiva porque significa voluntad de construir". El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, consideró la intervención "precipitada e improcedente". Vitra, la cooperativa de CC OO, puede participar en el plan de PSV, según fuentes de Comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.