Loquillo prepara un disco en solitario con textos de Pavese, Celaya y Atxaga

José María Sanz, Loquillo, se dispone a grabar un disco al margen de su banda, Los Trogloditas, por primera vez a lo largo de su carrera. "En ello no se debe ver una disolución de la banda ni la preparación de mi lanzamiento en solitario, sino el resultado de una serie de inquietudes que ya venía madurando desde hace años", dice Loquillo.Este disco tendrá como eje central los textos de una serie de poetas -Celaya, Neruda, Atxaga o Pavese-, que serán musicados por varios artistas entre los que se encuentran Gabriel Sopea, que ya había compuesto temas para el último disco de Los Trogloditas, Sergio Fecé y Liba, dos de los miembros de la banda de Loquillo y Jordi Pegenaute, un guitarrista barcelonés de creciente proyección.

El nuevo disco se alejará musicalmente de los patrones rockeros popularizados en sus discos precedentes. "Hemos trabajado en estilos como el folk irlandés, el swing, la canción francesa y el country. La idea es no repetir los esquemas propios de Los Trogloditas, y arriesgarnos en terrenos por los que siempre había tenido interés. Queremos hacer un disco con un marcado poso acústico", añadió Loquillo. El disco, que aún no tiene fecha de edición, se comenzará a grabar en Barcelona en marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de febrero de 1994.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete