Un grupo ecologista planta 1.000 árboles en un vertedero ilegal de Aranjuez
Unos 200 seguidores del club ecologista Turón, de Aranjuez (36.635 habitaltes), al que se sumaron miembros del grupo Comaden, efectuaron ayer una repoblación de riberas y recuperación vegetal de un vertedero ilegal en la zona del Fluente Largo, por donde discurre el río Jarama. Cerca de un millar de especies, entre pinos, coscojas, almendros, sauces, fresnos, tarayes, plantaron los ecologistas en la zona, una vez que la Comunidad de Madrid ha limpiado y aplanado, el lugar.Los ecologistas colocaron unalambrada en cada plantación para protegerla del pastoreo e hicieron unos pequeños alcorques para el seguimiento del riego. Es el tercer año consecutivo en el que el club Turón ha llevado adelante la denominada campaña Arbolada, y en esta ocasión ha vuelto a acometerla en el mismo lugar que hace 12 meses, dado que las encinas y fresnos plantados con anterioridad arraigaron en cerca de un 70%.
La mañana soleada contribuyó a que muchos amantes de la naturaleza se sumaran al acto. Los ecologistas denunciaron la falta de pago de la bomba de riego, algo a lo que Medio Ambiente se había comprometido en el transcurso de un pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.