_
_
_
_

El permiso a dos centros para abortar genera protestas en Zaragoza

En medio de las primeras protestas procedentes de los sectores próximos a la Iglesia católica, el Gobierno de Aragón ha autorizado esta semana la apertura de dos centros privados autorizados expresamente para la interrupción del embarazo en la comunidad autónoma de Aragón.El departamento de Sanidad del Gobierno regional ha concedido las primeras autorizaciones a dos clínicas (una de ellas vinculada a otra catalana a la que acudían hasta ahora las mujeres aragonesas) para la interrupción voluntaria del embarazo en los casos denominados "de bajo riesgo".

La aplicación de la cláusula de conciencia, esgrimida por los médicos de algunos servicios médicos para no realizar abortos en Aragón, llevaba al 90% de las mujeres que deseaban interrumpir su embarazo a tener que hacerlo en centros situados fuera de la comunidad autónoma, según los datos aportados por la Administración sanitaria.

Los dos nuevos centros entrarán en servicio en las próximas semanas y ampliarán así la oferta, limitada hasta ahora a los hospitales Clínico y Miguel Servet.

Pese a que el resto de centros públicos hospitalarios aragoneses contaba con autorización para este tipo de intervenciones, ninguno de ellos las realizaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_