Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid repite carnaval austero con pregón de Andrés Pajares

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid sigue recortando gastos en fiestas populares. Este año los carnavales contarán con 9.650.000 pesetas, casi un millón menos que el año pasado.La Comisión de Gobierno aprobó ayer ese presupuesto, al que añadió los matices de "estimativo" y "máximo", es decir, pueden gastar incluso menos dinero. El actor Andrés Pajares leerá el pregón el día 11 a las ocho de la tarde en la plaza de la Villa, acompañado por la musa del carnaval, Arantxa del Sol.

Entre los actos que tiene previsto el Ayuntamiento destaca el desfile del carnaval, el entierro de la sardina y el carnaval infantil.

Pedro Ruiz y Sofía Mazagatos dieron el año pasado el pistoletazo de salida de las fiestas más golfas del año. Al pregón asistieron unas mil personas -pocas de ellas enmascaradas-, y el desfile fue todo un milagro de los panes y los peces.

La concejal de Cultura, Esperanza Aguirre, explicó entonces que, pese a la austeridad, se batió el récord de carrozas participantes en el desfile. Aguirre se mostraba orgullosa de que el Ayuntamiento gastase durante todo el carnaval lo mismo que el Círculo de Bellas Artes en una sola noche de baile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 1994