_
_
_
_

Qué son los cañones de nieve artificial

El proceso para fabricar nieve artificial fue inventado hace muchos años. Los norteamericanos bautizaron a la máquina capaz de convertir el agua en nieve con el nombre de cañón, aunque en nada se le parece. Se trata de aspersores industriales que expulsan por una boquilla, con un diámetro de medio centímetro, agua pulverizada.La operación se tiene que realizar cuando la temperatura es inferior a dos grados bajo cero. El agua sale al exterior con mucha presión y se convierte en "cristales de nieve".

La instalación que inaugurará en breve la estación de Navacerrada nace en el arroyo Telégrafo. Allí, la Comunidad ha construido un azud (presa levantada en un río para tomar agua) desde el que bombeará el agua hasta la cima del monte del Telégrafo. En ese punto se ha edificado un depósito regulador con capacidad para 5.000 metros cúbicos de agua. Este centro será el ordenador central de toda la instalación y distribuirá el agua, en función de las necesidades de cada pista, entre los 58 cañones de nieve artificial.

Más información
La ecología retrasa y encarece los cañones de nieve artificial

Los cañones van recubiertos con tuberías de hierro por las que discurre agua y aire comprimido, que se funden un segundo antes de salir al exterior. En ese momento, la nieve artificial en la Sierra de Guadarrama estará garantizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_