Matanza en una mezquita de una secta disidente en Sudán
Doce personas muertas, entre ellas dos niños, y un mínimo de 16 heridos es el resultado de la matanza perpetrada ayer en la capital sudanesa, Jartum, por tres individuos que dispararon indiscriminadamente contra los fieles congregados en la mezquita Thawra-Wahid, en Omdurman. Es el incidente de estas características más grave ocurrido en Jartum desde el golpe de Estado de junio de 1989, que instaló en el poder el régimen islámico del general Omar el-Bechir.Según la agencia oficial Suna, los asaltantes, enmascarados, habían atacado previamente una comisaría de policía en Omdurman, de donde se apoderaron de las armas automáticas de tres agentes y de un vehículo policial, que utilizaron para cometer el atentado.
La mezquita Thawra está adherida a la secta de Ansar alSunna, que mantiene posiciones hostiles hacia el Gobierno sudanés. Miembros de la oposición sudanesa en El Cairo atribuyeron el atentado a "agentes del régirnen", concretamente a las milicias del Frente Nacional Islámico (FNI) de Hassan al-Turabi, eminencia gris del poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.