_
_
_
_

El Ayuntamiento debe 25 millones a seis escuelas infantiles de barrio

Subsisten a trancas y a barrancas, pendientes de que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmen un acuerdo definitivo que garantice su futuro. Y cualquier retraso en las subvenciones les crea graves problemas de liquidez. Seis escuelas infantiles de barrios madrileños, con casi 600 alumnos, viven ahora una situación crítica porque el Ayuntamiento les debe todavía la subvención del último trimestre de 1993: unos 25 millones de pesetas.Los centros afectados son: Los Gorriones, Los Compañeros y Petirrojo, del Puente de Vallecas; La Flauta Dulce, de Tetuán; Pulgarcito, de San Blas, y Moratalaz-este, de este mismo distrito.

En 1989, el Ayuntamiento y la Comunidad, entonces ambos del PSOE, firmaron un acuerdo para financiar estos centros. El equipo del CDS-PP discrepó del citado convenio y aún queda pendiente la firma de uno nuevo. Mientras, los gastos se pagan a tercios entre las dos instituciones y las familias. El consistorio mantendrá su aportación hasta junio.

El concejal de Educación, José Gabriel Astudillo, replica: "También ha habido atrasos antes; no sé por qué se quejan ahora". "Tenemos un problema de tesorería, pero intentaremos pagarles cuanto antes", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_