_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sur también existe

Leí en EL PAÍS del 6 de enero, día de los Reyes Magos, que el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 1994 será entre un 2% y un 3% superior al del año 1993.Ha llovido mucho desde que una tormenta, más de aire que de agua, desatada a finales de noviembre de 1991 sobre Madrid, destruyera, parcialmente, los pequeños jarrones y diversos adornos de la parte superior de las dos torrecillas que flanquean la antigua entrada a Madrid por el puente de Toledo, desde la glorieta del Marqués de Vadillo, cayendo al suelo destrozada una de las figuras infantiles que, portando una cruz, rematan dichas torres.

Al día siguiente, con suma e inusual celeridad, el Ayuntamiento rodeó ambas torres con andamios y las cubrió con una malla de plástico verde. Y así sigue, después de más de dos años, esta joya arquitectónica de Pedro de Ribera.

Ignoro si será de irreversible recuperación el notable deterioro que sufren los templetes centrales, los remates aleatones y los floreros y adornos parcialmente destruidos, si no se actúa a tiempo en este puente de Toledo, que fue construido con gran maestría técnica y artística y con un gran esfuerzo exigido a la precaria economía de los ciudadanos madrileños del siglo XVII.

Así las cosas, se me ocurren algunas preguntas al Ayuntamiento de Madrid. ¿Quizá con ese 2% o 3% tendrá dinero para actuar sobre el puente de toledo, en la tan necesaria restauración / rehabilitación? ¿Por qué el Ayuntamiento ignora al puente de Toledo cuando establece convenios con empresas públicas y privadas para actuar sobre determinados monumentos a restaurar, como la Puerta de Alcalá, Castelar, Colón y algún otro en curso?

Esperemos que a la llegada de los Reyes Magos a Madrid del año 1995, aunque su entrada no la hagan por el puente de Toledo, el Ayuntamiento nos sorprenda con el puente restaurado y así no tener que recordar una vez más a nuestro querido alcalde que el sur también existe.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_