_
_
_
_

La propiedad de la casa con aluminosis pide permiso al juez para ver los pisos

Javier Casqueiro

La empresa Constructora de Viviendas, SA, propietaria de la única finca de Madrid en la que se ha comprobado oficialmente aluminosis (enfermedad corrosiva del cemento), ha presentado una demanda judicial para obtener del juez el permiso con el que poder acceder a las viviendas afectadas para revisarlas. Los propietarios solicitaron esta autorización a los inquilinos del inmueble el día 2 de diciembre, pero sólo obtuvieron una contestación positiva de cuatro.En la demanda judicial, la propiedad reclama la autorización del juez para poder entrar con técnicos en las viviendas y locales comerciales del edificio ubicado en el número 208 del paseo de la Castellana.

Los inquilinos de la casa niegan el fundamento de la propiedad desde el origen. Se aferran a sus propios informes técnicos para asegurar que su casa no padece aluminosis y acusan a la propiedad de querer desalojarles para especular con una finca muy valiosa y bien situada.

Constructora de Viviendas desmiente como falsas estas imputaciones y asegura que, pretende "ni más ni menos que salvaguardar su, responsabilidad moral, penal y civil, por cualquier siniestro que pudiera suceder como consecuencia de impedírsele llevar a cabo las reparaciones que la Oficina Técnica de Diagnosis del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona dictamine".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_