_
_
_
_

El "exilio" del colegio alemán

Los padres de los alumnos del colegio alemán de Cheraga, una localidad residencial sita a una decena de kilómetros de Argel, han decidido trasladar el colegio a Palma de Mallorca. La operación fue planteada poco antes de las Navidades en una reunión que celebraron en el centro padres y profesores para examinar la situación de violencia en la que se encuentra sumida Argelia y el efecto nocivo que esta violencia podría producir en los alumnos.Después de las fiestas de Navidad y en vista de la situación política y el abandono generalizado de los colegiales, ya que sólo se reincorporaron 6 sobre un total de 50, la operación se puso en marcha, según uno de los padres. El director del colegio alemán, una institución privada que cuenta con apoyo oficial, se trasladó a Palma, donde se alquiló un establecimiento hotelero en las afueras de la ciudad y donde, de manera provisional y a modo de ensayo, se imparten las clases. Un número no determinado de profesores y alumnos se reincorporó al colegio de Palma una vez finalizadas las vacaciones.

Desmentida oficial

Las autoridades consulares alemanas, tanto las de Argel como las de Madrid, minimizan el conflicto y aseguran que se trata del desplazamiento y estancia habitual en el extranjero que todos los años (el curso pasado se viajó a Túnez) suelen hacer los alumnos de este centro para ampliar horizontes. "No ha habido traslado del colegio, ni evacuación de alumnos", aseveró un portavoz de la embajada alemana en Madrid. "El colegio alemán sigue existiendo" en Argelia y los alumnos volverán en un par de semanas.No obstante, un equipo de la televisión alemana se desplazó ayer a Palma de Mallorca para grabar un reportaje sobre lo que uno de sus integrantes llamó "los alumnos en el exilio". Un reportaje similar fue difundido hace pocos días por otra cadena de la televisión alemana, sin que por el momento haya sido desmentido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_