_
_
_
_
_

Distinción entre pequeños y grandes locales comerciales

El futuro de los alquileres de los locales comerciales ha sido y será uno de los caballos de batalla en la génesis del proyecto de ley de alquileres. Finalmente, los ministerios de Obras Públicas y Justicia, redactores del texto, han optado por recortar el tiempo de los alquileres con prórroga forzosa y actualizar su renta, aunque distinguiendo entre las grandes y las pequeñas empresas.Esta distinción se efectúa en función del número de trabajadores. El límite se ha fijado en cinco, que tuvieran contrato fijo en octubre de 1993. Para los pequeños comercios, la actualización de la renta se efectuará en diez años, mientras que los contratos vencerán en un plazo de 16 a 18 años, en función de la antigüedad de los contratos.

Más información
EI Gobierno aprueba el proyecto de ley de arrendamientos urbanos

En el caso de los grandes comercios, la actualización de la renta se hará en cinco años, en tanto que los contratos se acabarán entre 8 y 10 años.

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), que agrupa al 80% de los comerciantes catalanes, expresó ayer su rotunda oposición al proyecto de ley aprobado ayer. Además, su presidente, Miguel Ángel Fraile, señaló a Efe que "esta medida puede suponer la desaparición de 15.000 comercios en Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_