La Comisión autoriza la fusión de tres fabricantes europeos de tubos
La Comisión Europea ha autorizado la fusión de tres fabricantes de tubos de alta tecnología, el francés Vallourec, el alemán Mannesmann y el italiano Dalmine, y rechazado así la propuesta del comisario de la Libre Competencia, Karel Van Miert, que consideraba. perjudicial el reparto de la producción europea entre dos empresas, la resultante de la fusión con un 36% del mercado, y la sueca Sandvik con el 29%.La decisión es una derrota de los puristas de la libre competencia frente a los partidarios de una política industrial que proporcione a la Unión Europea capacidad para competir con las potencias industriales emergentes en Asia y en Europa del Este. Sólo otras dos empresas europeas compartirán el nuevo reparto del mercado.Se trata de la empresa austríaca SBR, que cuenta con el 13%, y de la sociedad española Tubacex, con el 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.