_
_
_
_
_
Tribuna:LA HUELGA DEL 27-E
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sensibilidades diferentes

(COALICIÓN CANARIA)Coalición Canaria se opuso en el Parlamento a las medidas de flexibilización del empleo porque el conjunto de partidos nacionalistas de un archipielago alejado y altamente deficitario en infraestructuras y puestos de trabajo ha entendido que la propuesta del Gobierno es rechazable por razones de peso. Y ha presentado su propia alternativa, atenta a crear las condiciones de generación de empleo válidas para todo el país, pero más aplicable a las regiones del sur.

A nadie se le oculta, ni lo ocultamos, que en el conjunto de nuestra amplia coalición existen sensibilidades diferentes. No hay diferencias en el rechazo a unas medidas que nos parecen incompletas y poco oportunas, ni tampoco en nuestra propuesta alternativa.

Más información
Los partidos se pronuncian

Donde se manifiestan actitudes diferentes es respeto al apoyo o no a la huelga general. Entendemos con claridad las razones que han llevado a los sindicatos al callejón sin salida de la huelga, pero mientras el ala más a la izquierda de la coalición ha expresado su apoyo claro a la convocatoria, el sector más moderado no considera adecuado agravar más la situación económica con paros generales. En coyunturas económicas y políticas como la presente, donde se impone el diálogo y el pacto social, los interlocutores han hecho pocos esfuerzos por alcanzarlo. Y a esa tarea les volvemos a emplazar, especialmente a un Gobierno poco flexible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_