_
_
_
_
_

Denuncia contra una cancion de Fofito y Rody por inducir a la violencia infantil

El Justicia de Aragón elevará el asunto al Defensor del Pueblo

La Asociación de Consumidores Torrerramona de Zaragoza denunció ayer ante el juzgado de guardia al autor de una canción interpretada por los payasos Fofito y Rody en la que se "puede inducir a la agresividad infantil, incluso al suicidio, por su fuerte carga de violencia", según la denuncia.La canción de los hijos es el tema número ocho de un elepé, titulado ¡Mamá mía! y es, además, el fondo musical del programa infantil Tras 3 tris, emitido por Antena 3 TV los sábados por la mañana y presentado por Fofito y Rody.

En la canción, que invita a "un baile que está de moda" para "pasarlo bomba", se dicen cosas como éstas: "Se quita el zapatito, se clava el piececito con unos clavitos, plas, plas, plas". "Con una tijerita bien afiladita, cortamos la naricita casi al ras, morder el labiecito con los dientecitos, dar un puñetazo en el maxilar", se dice también en la canción.

El Justicia de Aragón, Juan Montserrat, indicó ayer que informará en breve plazo de esta reclamación al Defensor del Pueblo, ya que la canción se está comercializando en todo el territorio nacional. Paralelamente, Montserrat ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación al respecto, y recomendó a la asociación de consumidores que dé la mayor publicidad posible al caso.

La presidenta de la Asociación de Consumidores de Torrerramona, Olvido Blasco Montón, que agrupa a unos 3.000 afiliados en Aragón, es la autora de la denuncia presentada en el juzgado de guardia contra los populares payasos Rody y Fofito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_