_
_
_
_

Sobre el 'Iran-Contra'

El ex presidente Ronald Reagan lo denomina "una enciclopedia de vieja información", y su sucesor Bush dice que "no aporta nada nuevo". Tienen buena parte de razón: el informe final sobre el escándalo Iran-contra realizado por Lawrence Walsh consiste, en lo fundamental, en información ya conocida. Aun así, el informe es un sumario de incalculable valor sobre un capítulo escandaloso de la larga historia de la mala conducta oficial ( ... ). Por ejemplo, la gente ya sabía que ( ... ) la burda investigación de Edwin Meese permitió a algunos acusados de la Casa .Blanca destruir Druebas. Pero ahora Walsh. muestra de forma persuasiva que "Meese hizo más un ejercicio de control de los daños que un esfuerzo por encontrar los hechos" ( ... ).Algunos de los engaños tenían consideración penal, pero la conspiración central percibida por Walsh -ocultar la verdad de las legítimas pesquisas del Congreso- jamás alcanzó un veredicto en un juzgado. Los expertos disienten sobre si era acertado intentar un procesamiento por el engaño principal, peto Walsh arguye que los principales obstáculos fueron la Casa Blanca y el Congreso ( ... ).

Lawrence Walsh ( ... ) no es un radical, pese a lo ampuloso de sus objetivos. Ha elaborado un convincente informe de una investigación larga, cara e imperfecta, pero necesaria. Se ha ganado la gratitud del país por sus esfuerzos y por la historia informativa de dichos esfuerzos.

20 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_