Buenas intenciones
Este grupo de cubanos combina hábilmente los sones de allá y los cantes de acá. No se trata de ningún tipo de fusión, sino de una alternancia de géneros, que se suceden a gran velocidad en las interpretaciones de este grupo y Luisa González, cantante y cantaora. Hacen mejor lo caribeño que es lo suyo y lo entienden dominan sin ningún esfuerzo. El flamenco es distinto, aunque es tratado con respeto y un notorio afán de fidelidad. La cantaora tiene buen eco en algunos tercios de los cantes, pero no puede redondear ninguno con solvencia. A veces mete el acelerador y uno se queda casi sin aliento al oírla. Otras divaga a mitad de camino entre el cante y la canción de allá tan agradable y melódica.
Encuentro de son y flamenco
Grupo Raíces. Casa Patas. Madrid, 18 de enero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.