_
_
_
_

La muestra Bio-Pop hace divertida la biología

Acciona, el Museo Interactivo de la Ciencia, en Alcobendas, pone hoy los fundamentos de la biología y los principios de la biotecnología al alcance de la mano de los niños. Y nunca mejor dicho, porque éstos podrán satisfacer su curiosidad tocando, sobando y manoseando 36 nuevos elementos manipulables, para así descubrir qué son las bacterias, cómo se contraataca una infección, cuándo se puede obtener un híbrido vegetal o en qué se diferencia la leche pasteurizada de la uperisada.Bio-Pop, una exposición que aterriza en Alcobendas (82.000 habitantes) después de haber sido visitada por los escolares franceses durante año y medio en La Cité des Sciences de París (La Villette), alberga todos esos secretos. Paco de Blas, director del museo Acciona, destaca de la exposición su tremenda interactividad, "ya que no está volcada en la espectacularidad y ni siquiera predominan los aspectos visuales".

Bio-Pop, hasta el 30 de julio, en el Museo Interactivo de la Ciencia (Pintor Murillo, s/n, parque de Andalucía)

Alcobendas. 600 pesetas, niños 400.

Organizada en dos grandes apartados, los 18 primeros elementos interactivos desafían, de una forma lúdica, los conocimientos de biología de los visitantes. Mediante juegos interactivos se va aportando de una forma sencilla información diversa sobre la célula, el ADN, las bacterias o los genes.

La biotecnología es la protagonista de los siguientes 18 elementos. "Se centra en las aplicaciones que inciden en lo cotidiano", asegura De Blas, "corno la fabricación y conservación de los alimentos." Incluso se aborda un asunto polémico: la bioética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_