_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esta noche me emborracho

El grupo madrileño Malevaje, pregonero del tango, ha saltado de los tugurios al gran teatro con una lección magistral. Llenaron el Monumental, el coliseo de más aforo de Madrid, y propiciaron dos horas de magia, pasión, melodías de arrabal, sensualidad e incitación a la noche sinuosa.Fue un concierto inolvidable, caliente y esplendoroso. Antonio Bartrina, cantante y alma del grupo, está en un momento de plenitud. Con empaque de chulería maleva, supo mandar en todo momento sin concesiones a la obviedad, medido y comedido, gallito en su corral, convirtiendo el despecho sentimental en fina filigrana, atrapando a la fugacidad en corto y por derecho. Todo estuvo en su punto. Sonido perfecto, bellísimas orquestaciones de Jorge Lema, deslumbrantes apariciones de la bailarina Luisa Merino, ritmo escénico, poderío. El público se rindió extasiado y feliz. También hubo sorpresas: los bailarines Marcelo y Marcela; Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari, cantando Si soy así; Amaya interpretando Volver.

Malevaje

Antonio Bartrina (voz), Femando Gilabert (contrabajo), José Luis López (violonchelo), Guadalupe Sánchez (piano), Amador Pablo (violín), Alejandro Gorostola (percusión), Luisa Merino (bailarina), Jorge O. Lema (bandoneón y dirección musical).Teatro Monumental. Madrid, 15 de enero.

Último álbum

Malevaje presentó su último album, Va cayendo gente al baile, en el que casi todos los temas son de cosecha propia. Bartrina, pletórico de voz y clasicismo, cantó también algunos de los tangos más apasionados de todos los tiempos y más incitadores al arrebato: "Esta noche me emborracho bien, me mamo bien mamao pa no pensar". Es un soplo la vida y "tu vieja dice que sós un bandido porque supo que te vieron la otra noche en el parque japonés". La ovación final fue de las que hacen época.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_