12 adultos, enjuiciados en Gales por abusos sexuales con sus propios hijos
Once hombres y una mujer comparecieron el jueves ante los tribunales en Gales acusados de pedofilia: asaltos sexuales graves y actos de indecencia cometidos con 13 niños y adolescentes entre 1987 y 1991. Los adultos, de edades comprendidas entre 20 y 68 años, amenazaron a sus víctimas con escopetas y cuchillos o con ahogarles si contaban lo que sucedía. Las sesiones del caso, que ha horrorizado a los británicos, se prolongarán varios meses.Gerard Elias, el fiscal, explicó ante el tribunal galés que los acusados abusaban de los pequeños, "sin importarles sus deseos, gritos de terror o salud". El juez y el jurado fueron también informados acerca de las sesiones de sexo en grupo llevadas a cabo en un remoto granero al oeste de Gales, donde los adultos sólo llevaban pelucas y capas. Una vez habían escogido a los adolescentes con los que deseaban estar, éstos eran obligados a desnudarse. A continuación se les sometía a lo que Elias ha calificado de "asaltos sexuales gravísimos".
"Algunos padres se unieron a estas prácticas entusiasmados, convirtiendo a sus hijos en víctimas de actos depravados y repulsivos", según el fiscal. Las evidencias de dichas escenas han sido proporcionadas por los propios pequeños en entrevistas donde mostraron desconcierto y terror.
"Los acusados infligieron un insoportable dolor físico a los menores y se aprovecharon de ellos psíquicamente con un grado de degradación imposible de creer", ha añadido el fiscal.
La policía ha averiguado que los abusos comenzaron en la intimidad familiar. El grupo se fue ampliando luego hasta transformarse en un círculo organizado dedicado a la pedofilia.
Ni siquiera los más débiles escaparon a la orgía. Una niña de dos años fue llevada en tractor a graneros y cobertizos para ser objeto de prácticas sexuales en grupo.
Las 13 víctimas permanecen en hogares de acogida de menores desde que comenzaron las in vestigaciones. El juez ha ordenado que su identidad sea preservada. Para la próxima semana está previsto que el primer chico declare ante el tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.