_
_
_
_

Rabat intenta domesticar su propio integrismo

El Gobierno prepara la libertad del líder de la más importante organización integrista marroquí

El número 367 de la calle de Khouzairane, en Salé, es un pequeño y discreto chalé, rodeado por un minúsculo jardín, en el que vive recluido bajo arresto domiciliario desde hace más de cuatro años Abdesalam Yasin, el número uno de, la más importante organización integrista clandestina marroquí: Justicia y Caridad. Sin embargo, todo parece indicar que en las próximas semanas la puerta de esta casa podría entreabrirse y su huésped recobrar la libertad.El miércoles, 12 de enero, la voz de este líder fundamentalista, sexagenario, funcionario del Ministerio de la Educación, llegó hasta el Parlamento de Rabat gracias a una interpelación presentada por un diputado del Istiqlal -nacionalista de oposición-. El diputado Abderrahmane Lahrichi solicitó la libertad de Yasin, asegurando que su arresto es "contrario a las leyes, al Estado de derecho y a la justicia".

Acusaciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_