J. P. Morgan aumentó sus beneficios un 52% durante 1993
J. P. Morgan obtuvo durante el pasado año unos beneficios de 1.723 millones de dólares (241.220 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 52% sobre los beneficios obtenidos en el año anterior, según una nota que hizo pública ayer esta entidad con sede en Nueva York. La cifra de resultados del pasado año supone un récord histórico de beneficios.Las ganancias del cuarto trimestre del pasado año se elevaron a 392 millones de dólares y suponen un incremento del 77% sobre el mismo periodo de 1992.
Los ingresos por operaciones de tesorería en el año 1993 fueron de 2.059 millones de dólares, frente a los 959 millones que se habían obtenido en el 92. Esta cifra también supone un récord histórico.
Además de los ingresos de corporate finance, los honorarios por servicios de operaciones y los ingresos por operaciones de investment management mantuvieron una línea ascendente durante el ano pasado. El presidente de la empresa, Dennis Weatherstone, ha señalado que "estos resultados se deben a que la empresa se encuentra perfectamente diversificada en los distintos productos".
La firma bancaria norteamericana elaboró el pasado verano un informe sobre las excelentes perspectivas de Banesto, banco en el que participa a través del fondo de inversión Corsair.
J. P. Morgan ha señalado que mantendrá sus inversión en Banesto a pesar de que no apoyará ni al ex presidente de la entidad, Mario Conde, ni al antiguo consejo de administración en el recurso ordinario anunciado contra la, intervención del Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.