El 'agujero' ronda ya los 700.000 millones
Alfredo Sáenz se mostró ayer especialmente cauteloso a la hora de ofrecer información a sus consejeros. Los representantes de los otros cuatro grandes bancos esperaban una cifra de déficit patrimonial de Banesto que centrara el debate sobre el plan de saneamiento y el presidente no' la dio. Sin embargo, en las reuniones con su gabinete de crisis ya baraja cantidades superiores a la que detectó la Inspección del Banco de España.Cuando apenas han pasado 17 días desde la intervención de Banesto, los 503.000 millones de pesetas de necesidades de saneamiento se han convertido en 700.000 millones -un aumento del 50%-, o incluso más. Sáenz se excusó ayer ante sus compañeros de viaje, a los que dijo que hay muchos sitios dónde escarbar. Autocartera, red exterior, créditos pequeños y, sobre todo, las empresas del grupo industrial, en donde todavía no ha conseguido entrar. Sin contar otras sorpresas que puedan aparecer, como ha sucedido en otras crisis bancarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.