El, banco consigue frenar la salida de depósitos 15 días después, de ser intervenido
El nuevo equipo gestor de Banesto informó ayer que 15 días después de la intervención se ha conseguido frenar la, salida de depósitos, que, según fuentes bancarias, se ha situado en torno a los 300.000 millones de pesetas. El último dato oficial del banco lo cifraba en 235.000 millones. Ayer, por primera vez, se ingresaron por cámara de compensación bancaria 800 millones más de lo que se pagó.En una nota oficial del banco se afirma que "en relación con la operativa bancaria, por primer día desde el pasado día 28 de diciembre, el saldo de transferencias de Banesto contra el resto del sistema -cámara de compensación- ha resultado positivo por valor de 800 millones de pesetas7. Según la dirección de la entidad, esto es un nuevo dato de normalización de la actividad bancaria, -que viene a sumarse a la regularización en las operaciones de crédito y descuento de papel, operaciones que han superado ya los 300.000 millones de pesetas".
Ése es precisamente uno de los objetivos prioritarios del equipo de Alfredo Sáenz, ya que hasta que no se normalicen las relaciones de Banesto con" su clientela, no se pueden esperar resultados eficaces en su reflotamiento. El comunicado difundido ayer señala también que las líneas maestras del plan de saneamiento "de relanzamiento", según la nota- estarán pergeñadas a mediados de la próxima semana. Posteriormente se iniciará su negociación con el Banco de España y con el resto de la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.