_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cindy y el budismo

Hace unos meses se publicó en varios medios que Richard Gere se había perdido en el Tibet. No fue así. El actor, sin embargo, no pierde la oportunidad de explicar lo que vio en ese viaje. Obviamente no me perdí en el Tibet. Fui allí y me encontré, estuve donde siempre estoy dentro de mí mismo. Pero lo que vi allí fue horrible. La crueldad de los chinos contra los tibetanos en los últimos 40 años es algo increíble, intolerable. Además de destruir sistemáticamente su cultura, los han perseguido, torturado y asesinado".Budista desde los 24 años Gere admita no haber visto todavía las recientes películas sobre el budismo de Bertolucci y Oliver Stone. "Bernardo (Betolucci) y yo somos muy amigos y hablamos muchos sobre el budismo mientras preparaba la película. Yo no la he visto, pero he hablado con varios amigos míos, lamas tibetanos, que han participado y dicen que se lo pasaron muy bien. Pero eso no dice nada, ellos se lo pasan bien con todo".

Más información
Richard Gere apuesta por la locura

No faltaron las preguntas relacionadas a su mujer, la top model Cindy Crawford. Gere contestó sin ganas pero con una media sonrisa. "Nos va muy bien, no hay ninguna crisis en nuestro matrimonio. No tenemos hijos ahora simplemente porque será una decisión que tome ella Cuando ella decida, los tendremos".

Mientras tanto, reconduce la conversación hacia otro de sus recientes trabajos. Ha hecho un pequeño papel en una producción televisiva de HBO que ha tenido gran repercusión en Estados Unidos, porque trata el tema del sida de forma abierta y valiente. Próximamente se emitirá en España. "El filme trata sobre los primeros momentos en que empezó a desarollarse la epidemia del sida. Yo hago el papel de un coreógrafo, que finalmente muere afectado de sida. Es una buena película porque el director no ha tenido miedo de, decir la verdad sobre, esos primeros momentos, y cómo los que podían haber hecho algo, no lo hicieron. Tanto los servicios médicos estatales, como la administraciones de Reagan y Bush se quedaron con los brazos cruzados".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_