Estocolmo contará con un museo dedicado a los Nobel
Un museo destinado a perpetuar todo lo relativo a los ganadores de los Premios Nobel será construido en Estocolmo y se prevé que pueda ser inaugurado en 1996, cuando se cumplirán los 100 años de la muerte del científico Alfred Nobel.Tanto la Fundación Nobel, que administra los bienes legados en el testamento del inventor de la dinamita, como las autoridades comunales de la capital sueca son los impulsores de la iniciativa. Los concejales del ayuntamiento de Estocolmo tratarán el asunto estos días, y en principio existe consenso entre los representantes de los distintos partidos en apoyar la propuesta.
La parte financiera, que podría ser un obstáculo en estos tiempos de ajuste en los gastos, se verá facilitada por la participación entusiasta en el proyecto de la Fundación Nobel, que tiene una reconocida solvencia económica proveniente de las diferentes empresas e inversiones del capital legado por Nobel.
El museo está pensado como un centro cultural vivo que reunirá todo lo concerniente a. los galardonados con el premio, otorgados a partir de 1901, así como también a las diferentes áreas de trabajo científico, literario y económico. El museo será además un centro de convergencia internacional para la difusión de dichas disciplinas.
En suma, el museo será un centro de irradiación de conocimientos científicos y literarios accesible a todo tipo de público. Mientras tanto, en Noruega se proyecta la construcción de un centro cultural similar con todo lo. referente a la historia y sucesivos ganadores del Premio Nobel de la Paz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.