_
_
_
_

UGT desvincula la huelga general

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, aseguró ayer que la central "en ningún momento ha subordinado su práctica sindical a los problemas de IGS-PSV, ni en la negoción del pacto social ni en la convocatoria de la huelga general". Bajo un enorme cartel con el lema: La huelga general. Hay que pararlos. Te juegas mucho, Redondo quiso desvincular al máximo el escándalo de la cooperativa del paro del próximo 27 de enero contra la reforma laboral.Hoy, los portavoces del comité estatal de huelga de CC OO y UGT, Chema de la Parra y Antón Saracibar, presentarán el calendario de actividades para la recta, final. Cada uno de los dos sindicatos va a poner en marcha un teléfono de información en cada provincia. CC OO ya lo ha estrenado en Madrid, Cataluña y Valencia. En Madrid, al otro lado de la línea telefónica, un sindicalista explica el por qué de esta convocatoria: "Porque hay una reforma laboral en ristre que nos va a hacer polvo a todos. Nos van a quitar las garantías de todo tipo y el empresario podrá hacer que trabajes 12 horas diarias durante dos semanas y acumularte el descanso".

Más información
Redondo sólo admite que pecó de ingenuidad en PSV y responsabiliza a los antiguos gestores

Por otro lado, el secretario confederal de UGT, Jose María Zufiaur, considera "intolerables, desde el punto de vista dernocrático", las declaraciones del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que asegura que el Gobierno no variará sus posiciones, sea cual sea el resultado de la huelga.

Al paro ha mostrado su adhesión la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_