Un fiscal investigará los negocios inmobiliarios de los Clinton en Arkansas
La fiscal general de Estados Unidos, Janet Reno, ha decidido, según el diario The New York Times, nombrar un fiscal independiente para investigar la participación del presidente Bill Clinton y su esposa Hillary en el caso de las inversiones inmobiliarias de Arkansas, un asunto que va creciendo y haciéndose cada día más amenazador para el presidente estadounidense.David Gergen, uno de los principales asesores de Clinton, acusó a la oposición republicana de "canibalismo político" por utilizar este episodio para atacar al presidente, que hoy asistirá al entierro de su madre, muerta el pasado jueves, en la ciudad en la que nació Clinton, Hope (Arkansas).
Hasta ahora el presidente Bill Clinton ha tratado de demostrar que no tiene nada que ocultar en el escándalo financiero surgido en el Estado del que fue gobernador hasta el año 1992. Para ello, puso voluntariamente en manos de los investigadores todos los documentos que la Casa Blanca posee en relación con ese asunto.
Pero la polémica no se detuvo con la entrega de esos documentos. Los republicanos quieren que se aclare el comportamiento de Clinton como gobernador con el fin de comprobar si existe alguna irregularidad en su gestión con el propósito de favorecer sus inversiones y su carrera política. Los Clinton eran socios en la Whitewater Development Company de Arkansas del propietario de una caja de ahorros, Madison Guaranty, que quebró entre acusaciones de malversación. El Departamento de Justicia investiga si existe algún aspecto delictivo en la relación entre Madison y Whitewater.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.