La policía atribuye al sobrino del cocinero la, autoría de la matanza de Gandía
, Los encargados de la investigación de la matanza de Gandía confirmaron ayer a Bing Hu, de 23 años, como sospechoso principal del asesinato de su tío, el cocinero del restaurante Ciudad de Mar y de otras cuatro personas -cuyos cadáveres fueron hallados el pasado 1 de enero- y le relacionó, "como hipótesis muy lejana", con la muerte de otro chino apuñalado en Gavá (Barcelona).
Según afirmó ayer uno de los agentes de la investigación, Bing Hu, cuya fotografía y descripción distribuyó la Policía Nacional, es con toda probabilidad, el unico autor de los cinco asesinatos, que se produjeron entre el 27 y 28 de diciembre. El representante de la policía descartó la autoría de las mafias chinas.
El agente también aclaró que la mujer encontrada en el frigorífico del local chino, identificada -el día del descubrimiento de los cadáveres como la propietaria, Meiyum Cao, por el hermano que la encontró, era en realidad la camarera Gong Su Li, de 36 años. La policía ha identificado, además, las dos armas utilizadas en el crimen: se trata de dos cuchillos grandes de cocina, de hoja ancha, encontrados en los dos escenarios del crimen: el piso que habitaban seis chinos, y no cinco como se creía, y el restaurante Ciudad del Mar.
Ayer declaró ante el juez el joven que mantuvo un encuentro con Bing Hu e incluso viajó con él a Valencia el 28 de diciembre. También declaró una joven conoce al presunto asesino.
Por otra parte, la Embajada China en España relevó el pasado mes de octubre a su cónsul en Barcelona, Huang Jinping, y a su mujer Zheng Yaoqun. La Policía apreció presuntas irregularidades en la expedición de pasaportes chinos por parte de esa legación diplomática tras hallar en el restaurante barcelonés de un jefe de la mafia china documentos sellados con el tampón del Consulado sin la firma de su titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.