Lista de pacientes
GREFA fue pionera en la creación de estos centros con el hospital de animales abierto en 1982 y que sigue funcionando en Majadahonda (Madrid). Fernando Garcés está al cuidado de estas instalaciones, que reciben cada año entre 300 y 400 animales (sin contar los pajaritos), de los cuales la gran mayoría, en tomo al 75%, son aves rapaces.Sus estadísticas reflejan bien lo que son estos centros. A lo largo de 1992 -últimos datos disponibles-, los miembros de esta organización ecologista trataron 332 animales. Los pacientes más asiduos fueron cernícalos comunes y cernícalos primilla; seguidos, a bastante distancia ya, de águilas ratoneras, búhos reales, aguiluchos cenizos y azores.
Un total de 140 animales pudieron ser nuevamente liberados, 105 murieron, 35 son irrecuperables y se destinarán a programas de cría en cautividad. El resto está todavía en tratamiento o han sido cedidos a otros centros... Resumiendo: la tercera parte de los pacientes animales muere; los curados para la vida salvaje representan un 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.