Amnistía resalta que algunos Gobiernos siguen violando los derechos de los niños
La organización Amnistía Internacional (Al) denunció ayer el incumplimiento de los derechos humanos de los niños por parte de los gobiernos de algunos países, cuatro años después de que la ONU elaborara la convención internacional que ofrece protección a los menores de edad.Entre los ejemplos difundidos en un documento de esta organización, Al señala que sólo en 1991 alrededor de 2.800 niños fueron asesinados en Colombia, donde operan escuadrones de la muerte, que tienen por misión eliminar de las calles a los niños sin hogar, considerados como "socialmente indeseables".
El comunicado añade: "Mientras en algunos países los menores son asesinados por las fuerzas de seguridad estatales que actúan fuera de la ley, en un puñado de ellos, las violaciones de los derechos humanos de los niños forman parte del sistema legal, como en Irak, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos, donde los delincuentes juveniles pueden ser sentenciados a muerte". Al destaca que el año pasado fueron ejecutados cuatro delincuentes juveniles en Estados Unidos; y otros 29 están sentenciados a la pena capital.
Al recuerda también las violaciones de los derechos de los menores producidas en China y en Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































