_
_
_
_

Médicos británicos debaten implantar a una mujer negra el óvulo de una blanca

La intención de implantar un óvulo donado por una mujer blanca a una mujer de raza negra, infértil a causa de un tumor, ha encendido un vivo debate en el Reino Unido, hasta el punto de que las autoridades sanitarias han ordenado la apertura de una investigación para determinar si los tratamientos contra la infertilidad cumplen las normas éticas.El director de la clínica Bourn Hall, de Cambridge, Peter Brinsden, quien plantea implantar dicho óvulo, afirmó ayer que la controversia suscitada es "una tormenta en una taza de té", ya que las circunstancias del caso no dejan otra posibilidad. "Tenemos una mujer negra con un marido mestizo. Ella no posee óvulos y ambos desean desesperadamente y desde hace varios años tener un bebé", explicó. Durante cuatro años la pareja ha estado esperando, sin resultados, la posibilidad de recibir un óvulo procedente de una donante negra.

Similar polémica se registra en Italia donde la intervención ya se realizó hace tiempo. Una mujer negra dió a luz hace aproximadamente seis meses en Roma un bebé blanco gracias a un tratamiento de fecundación artificial con un óvulo donado por una mujer también de raza blanca. La madre, oriunda de un país del Tercer Mundo, estaba casada con un hombre europeo de raza blanca, y su elección, a diferencia del caso británico, se debió al deseo expreso. de tener un hijo blanco que pudiera "escapar" de la discriminación racial.

Desde sectores médicos de toda Europa se está pidiendo una reflexión internacional sobre las implicaciones éticas de la ingeniería genética, sobre todo en relación con la elección de las características del bebé y la fertilización de mujeres mayores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_