_
_
_
_

En la muerte de Alfonso BaIcázar, el cineasta de la cantidad

El productor, distribuidor y realizador Alfonso Balcázar Granda falleció el martes en Sitges. Hermano mayor del realizador Jaime Jesús Balcázar y del productor Francisco Balcazár, con su ayuda construye un pequeño imperio cinematográfico durante la década de los sesenta a la sombra del éxito de los denominados spaghetti western.Nacido en Barcelona en 1925, Alfonso Balcázar no sólo produce sus propias películas y las de su hermano Jaime Jesús Balcázar, sino que también da su primera oportunidad a conocidos directores como Julio Coll y Josep Maria Forn, dos hombres claves en la historia del cine catalán. Al tiempo que con la ayuda de sus hermanos consigue no sólo crear la distribuidora Filmax, sino que durante una larga época sea una de las más importantes del mercado nacional. También interesado por la realización, Alfonso Balcázar dirige más de 40 largometrajes, muchos de ellos bajo el seudónimo de Al Bagran. Siempre mucho más interesado por, los resultados económicos que por los comerciales, sus películas se limitan a seguir las modas imperantes dentro del cine español. Entre ellas se encuentran títulos como La bella Lola (1962), ¡Viva Carrancho! (1966), Sonora (1969), Eroticón (1974) o Colegialas lesbianas y el placer de pervertir (1982).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_