Concedidas las medallas de oro de Bellas Artes 1993
El Consejo de Ministros acordó en su reunión de ayer conceder, a propuesta de la ministra de Cultura, Carmen Alborch, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 1993.
Los galardonados son la escritora Rosa Chacel, la actriz Aurora Redondo, el autor teatral Antonio Buero Vallejo, la bailarina Cristina Hoyos, la cantante de ópera Pilar Lorengar, los compositores Joaquim Homs y Xavier Montsalvatge, el payaso y empresario circense José Villa del Río Tonetti, el director y guionista de cine Manuel Mur Oti, el actor Antonio Ferrandis, los pintores Vicente Rojo y Xavier Valls, el grupo de artistas plásticos Equipo 57, los coleccionistas Knecht-Drenth y el hispanista Inman Fox.
Asimismo, les han sido concedidas medallas de oro a título póstumo al actor y comediógrafo Rafael Anglada y al mecenas Manuel Villaescusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aurora Redondo
- Rosa Chacel
- Antonio Buero Vallejo
- Pilar Lorengar
- Cristina Hoyos
- Ministerio de Cultura
- José Villa del Río
- V Legislatura España
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Premios
- Ministerios
- Literatura
- Eventos
- Gobierno
- Arte
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Cultura
- Sociedad
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































