_
_
_
_
_

Las mujeres de Majadahonda rechazan un catálogo de juguetes

Cuatro organizaciones de mujeres de Majadahonda (34.000 vecinos) han elaborado un escrito en el que muestran su "rechazo y malestar" por un catálogo que ha sido distribuido por el supermercado de juguetes Toys'rus para vender en Navidad. Mujeres jóvenes, las áreas de la mujer del PSOE e Izquierda Unida y el colectivo de mujeres de Majadahonda denuncian que dos de las 40 páginas del folleto reproducen "expresiones sobre roles domésticos que desvirtúan el papel de las mujeres en nuestra sociedad".

El jefe de tienda de Toys'rus de Majadahonda, Antonio Antón Sánchez, explicó ayer que las páginas que han levantado la polémica son las únicas del catálogo dedicadas "exclusivamente a las niñas". Antón mostró cómo en una de éstas aparece también un niño vestido de Bestia, junto a una niña que muestra un disfraz de Bella. "No he visto a ningún padre comprar a su hijo un joyero o una cocina", añadió. En las páginas 14 y 15 del catálogo, bajo el epígrafe "Los juguetes que todas las niñas desean tener", aparecen fotografías de niñas jugando con artículos domésticos. Una plancha, otra lava, dos se peinan, una sirve el té y otra va a la compra.

Para estos colectivos de mujeres, "los roles y funciones" que muestran las fotografías deben ser "compartidos" entre hombres y mujeres en "igualdad de condiciones y sin discriminación de ningún tipo".

Una portavoz del colectivo, Rosa Vaquero Barroso, adelantó ayer que han pedido al instituto y a la dirección de la mujer la supresión" de cualquier tipo de contenidos publicitarios sobre juguetes que "determinen o condicionen roles".

El catálogo de la tienda de juguetes "más grande del mundo" se divide en secciones. A los más pequeños, varones o hembras, no se les diferencia sexualmente.

Los cochecitos y los juegos manuales tampoco entienden de sexo. Pero las muñecas y los ositos sí: son para las niñas. En el otro extremo se encuentran las labores de bricolaje que deben aprender los varones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_