_
_
_
_

A veinte duros

A los españoles les sale más caro prevenir embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual que al resto de los países europeos. El precio de los condones es casi tan alto como en EE UU.Francia. La campaña de "precio joven" para los condones ha obtenido un gran éxito. En la actualidad 15.000 de las 22.000 farmacias que distribuían preservativos a 1 franco la unidad necesitan ser reaprovisionadas. Los farmacéuticos esperan la inmediata distribución de 800.000 preservativos más que, según el Ministerio de Sanidad, es inminente.

Reino Unido. El paquete de tres unidades cuesta 1,15 libras (unas 235 pesetas). La unidad cuesta 75 pesetas.

Estados Unidos. Las cajas de 10 cuestan 10 dólares (unas 140 pesetas la unidad), pero también se venden sueltos, como monedas de chocolate, por un precio simílar.

Más información
Indispensables, pero no baratos

Bélgica. El Gobierno belga se ha sumado a las campañas de prevención del sida reduciendo, hace seis meses, la fiscalidad que grava la venta de preservativos. Una asociación de lucha contra el sida ha puesto en circulación los preservativos Primo, que se pueden adquirir por unidades sueltas a razón de 10 francos belgas cada condón (unas 40 pesetas al cambio). Sin embargo, los preservativos más utilizados son los de la marca Durex, que se expenden en paquetes de 12 unidades. Los precios oscilan entre los 239 francos la docena de condones y los 323 francos.

Suecia. La caja de 10 condones cuesta, como promedio, 50 coronas (menos de 850 pesetas). No se venden sueltos, salvo en las llamadas condomerías, tiendas que tienen género de diversos colores y sabores así como ropa tipo sex-shop. Los jóvenes pueden acceder a los condones, de modo gratuito, a través de las escuelas y centros sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_