_
_
_
_

El 52% de los hombres mayores de 40 años ha sufrido impotencia

El mayor estudio realizado en EE UU sobre la impotencia, desde el informe Kinsey sobre sexualidad masculina, publicado en 1948, ha descubierto que el 52% de los hombres mayores de 40 años ha sufrido este problema de forma permanente o temporal. La investigación, realizada sobre 1.709 varones del Estado de Massachusetts, sugiere que alrededor de 19 millones de estadounidenses entre los 40 y los 70 años son impotentes o han padecido impotencia en algún grado. El estudio también confirma que la potencia sexual masculina decrece con la edad.

El 5% de los hombres con 40 años sufre impotencia, mientras que a los 70 esta prevalencia se ha multiplicado por tres. Sin embargo, los especialistas afirman que las causas del trastorno no se deben sólo a la edad. El consumo de drogas, alcohol o tabaco, la dieta, la falta de ejercicio físico y el estilo de vida son otros tantos factores de riesgo.

Las enfermedades cardiacas, la hipertensión arterial y los tratamientos farmacológicos que comportan favorecen también la aparición del trastorno, que se incrementa en un 50% si además se es fumador, según el estudio.

El endocrino Mitchell Harmann, del Instituto Nacional del Envejecimiento, afirma, sin embargo, que en los casos de accidente, enfermedad o estrés que acarrean impotencia es posible una recuperación paulatina de la potencia sexual en la mitad de los afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_