El Gobierno prevé cancelar en enero deudas del Insalud por 140.000 millones
El Gobierno prevé cancelar el próximo mes de febrero la deuda del sistema sanitario con sus proveedores, tras la aprobación de un suplemento de crédito en el presuspuesto del Insalud por un importe de 140.000 millones de pesetas.
Esta previsión está recogida en la respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria del senador del PP y vicepresidente segundo de la Cámara Alta, José Miguel Ortí Bordás, en la que éste se interesaba por conocer las medidas previstas para liquidar las deudas de las Administraciones Públicas con diversos sectores empresariales.
En su contestación, el Gobierno recuerda que la valoración de la deuda pendiente de pago en el sistema sanitario era, a principio de 1992, de 561.122 millones de pesetas, deuda cancelada en un 50% ese mismo año por la concesión de un crédito extraordinario de 280.558 millones de pesetas. Durante el presente ejercicio se generó un suplemento de crédito en el presupuesto corriente del Insalud por importe de 140.282 millones de pesetas que han sido ya abonados a los proveedores de bienes y servicios.
Según el Gobierno, el cuarto y último plazo previsto en el plan de saneamiento se hará efectivo en 1994 después de que en los meses de enero o febrero se genere un suplemento de crédito destinado al Insalud que se situará en torno a los 140.000 millones de pesetas.
Respecto a otros ministerios, el Ejecutivo señala que en el de Obras Públicas y Urbanismo se están cumpliendo los compromisos financieros dentro de los plazos mercantiles habituales. Agricultura, por su parte, está a la espera de la valoración en divisas de sus pagos pendientes en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.