Una mesa bajo la mezquita de mármol
En el restaurante Kasher (comida limpia), de la sinagoga de Madrid, no se sirve cerdo. En esta casa de comidas se elaboran los alimentos según el rito judío.Tampoco en el restaurante Al-Manzor, del Centro Cultural Islámico, situado junto a la M-30 y al Tanatorio, se sirve nada del animal que tanto aprovechan los cristianos.
Aquí también hay una pequeña tienda en la que, entre otras sorpresas especiadas, hay hummus (puré de garbanzos con sésamo) hecho en Murcia y etiquetado en árabe. Mukles Ghannameh es uno de los regentes del restaurante musulmán, que ofrece menú del día por 1.000 pesetas y buffet los fines de semana por 1.500. "El 80% de nuestro público es español, asegura. Hace poco, los clientes de una mesa se fueron al saber que no podrían beber vino, pero estas cosas no suelen pasar.
"Algunos amigos me preguntan si pueden venir con su mujer y yo les digo que claro que sí. Hay mucho desconocimiento sobre nosotros" comenta Mukles. Se puede llevar a la mujer, o puede ir ella sola.
Además, ya no es preciso ponerse una túnica para bajar al restaurante, ubicado bajo la mezquita de mármol levantada por los saudíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.