_
_
_
_

Cuarto relevo director general del Industria en el último trienio

Los directores generales de Industria de la Comunidad de Madrid duran poco en el puesto. Tras el año de gestión de Enrique Gavilanes, Julia Sánchez Valverde permaneció año y medio en la dirección, hasta que tomó el relevo Gabriel Vidal. Tras apenas un año al mando de Industria, el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, ha decidido sustituirle por Luis Alfonso de Molina, quien tomó ayer posesión del cargo.

El nuevo director ha estado al frente de las jefaturas de la Inspección Técnica de Vehículos y de Minas y Estrategias Industriales. Hace un par de meses solicitó una suspensión de empleo y sueldo pijra trabajar de asesor del consejo de administración de la empresa privada ATESA, que se dedica a las instalaciones de gas. La buena oferta económica de la empresa privada fue lo que le animó a dejar la función pública.

"Cuando comuniqué que me iba, el consejero me dijo que era una lástima, que tenía un buen puesto para mí; al mes y medio. me ofreció la dirección de Industria y acepté" explicó.

Su principal cometido será adaptar la estructura del Instituto -aún bajo el lastre organizativo de la extinta Delegación Provincial- a la ley de de Industria de 1992. En esta línea se enmarca la ejecución del plan para la Industria y el Empleo que suscribió su antecesor con los sindicatos y la patronal madrileña.

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Carmen Álvarez Arenas, criticó los continuos cambios que se producen en el organismo: "Esto va en detrimento de la eficacia en una Consejería que es capital en el dificil momento que está atravesando la economía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_