Plan de autovías
Me ha llamado la atención una pequeña noticia aparecida en la edición del pasado domingo de EL PAÍS: el plan de carreteras no se ha aprobado en el último Consejo de Ministros por presiones de ciertas autonomías. Entre esas presiones, la redactora habla de la necesidad de priorizar (sic) la prolongación de la autovía de Granada a Motril en lugar del tramo MálagaMotril".. Habría que preguntarse, si lo que apunta la periodista sucediera, qué criterios se utilizan por parte del Ministerio de Transportes para realizar unas obras y dejar otras aparcadas. Sin ser técnico, como simple contribuyente, pienso que el factor más decisivo, en este caso, sería el de contabilizar el número de vehículos que usa uno u otro tramo en todo un año para decidirse a hacer la autovía por el más utilizado.
Mucho me temo que no se siga este criterio, sino más bien el de las influencias locales o regionales en las que el lobby granadino del PSOE tiene una fuerza decisiva, tal como se vio en la construcción de la llamada autovía del 92, en detrimento de la conexión (realizada muy posteriormente) con Málaga por las Pedrizas. A la vista de cualquier observador, el tramo de Málaga triplicaba en tráfico al de la citada autovía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.