Publicidad machista
Ante todo queremos Agradecer a la señora Cristina Alberdi la gran labor que está realizando al frente del Ministerio de Asuntos Sociales en lo que se refiere a acabar con laimagen discriminatoria de la mujer. Es una vergüenza que se utilice la imagen de un pecho femenino para anunciar alpargatas o membrillos, o un desnudo sólo femenino para anunciar agua mineral o baterías de coche.En el mundo del automóvil, al tercer volumen, maletero separado del habitáculo, lo llamamos culo (con perdón). En el anuncio del Seat Córdoba, al que se acusa de machista, se ha pretendido destacar la relativa belleza de su tercer volumen. Para ello se ha recurrido a ilustrarlo con un trasero femenino (el polémico), los de una pareja (chico y chica) y el de un niño (varón). Posiblemente no le guste el anuncio, pero no creemos que sea machista.
Por cierto, nueve páginas antes de ese artículo, en EL PAIS del 23 de noviembre aparece una página completa a todo color de un trasero femenino de mayor tamaño que el coche que anuncia... ¡Ah! y éste no tiene culo (con perdón).- y 48 firmas más de trabajadoras y trabajadores de Seat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.