Nuevos banqueros
"¿Si el cine tiene ayudas oficiales y las televisiones apoyamos al cine, también tendremos derecho a subvenciones?". Esta interrogante, en tono irónico, lanzada por un veterano directivo de tele visión, resume la acogida que ha tenido el decreto entre las cadenas. Sus gastos anuales en cine superan con creces la re caudación en taquilla y sirven de sopor te para que el séptimo arte alcance niveles de audiencia espectaculares. Las cuatro grandes españolas (TVE, Tele 5, Antena 3 TV y Canal +) lamentan que estos argumentos no hayan me recido una consulta por parte del Mi nisterio de Cultura. Todas expresan su disposición a apoyar al cine español,, pero rechazan una imposición gubernativa sobre la que dudan de su legalidad, al no estar contemplada en la Ley de la Televisión Privada. Tampoco quieren convertirse en meros banqueros: "¿Además de poner dinero por decreto ley, algún productor nos dejará opinar sobre el guión o los actores?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.