Un presunto 'camello' muere de un infarto cuando le llevaban detenido
B. A., Julio Fernández Navarro, de 40 años, falleció de un infarto de miocardio el jueves cuando la policía le llevaba detenido como presunto traficante de drogas. En el coche patrulla sufrió un desvanecimiento y fue ingresado, a las 20.30 horas, en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Ramón y Cajal, donde se le practicaron sin éxito maniobras de reanimación. Los médicos que le atendieron no apreciaron signos de traumatismos externos.
La detención se produjo en el poblado gitano de prefabricados del Cerro de las Liebres, en Fuencarral. Los agentes le incautaron 450 gramos de heroína y 223.000 pesetas y arrestaron también a su esposa, María Romero Saavedra, de 46 años. El matrimonio reside en otro poblado gitano, el de Torregrosa, en Usera.
Hacia las 20.00 horas, los agentes detuvieron a la mujer tras observar como vendía 10 gramos de heroína desde su furgoneta y recibía a cambio 80.000 pesetas. Una vez descubierta intentó arrojar por la ventanilla otros 140 gramos de esa misma sustancia. El marido fue arrestado cuando desenterraba una lata que contenía 300 gramos de droga.
Por otro lado, Francisco Huertas, dueño de una joyería en la calle Alondra, 32, en Carabanchel, resultó herido de gravedad al enfrentarse a unos atracadores que entraron en su establecimiento. Uno de los asaltantes le disparó. El proyectil le atravesó la mandíbula y quedó alojado en el cuello. Permanece ingresado en el hospital Doce de Octubre.
Amenaza de muerte
Hacia las 19.00 horas del jueves, dos hombres irrumpieron armados en la joyería, y, bajo amenazas de muerte a su dueño, exigieron la entrega del género. El propietario se enfrentó a los asaltantes con una silla y uno de los atracadores efectuó do s disparos. Huyeron en una furgoneta sin llevarse ningún botín, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.