_
_
_
_

Serbios, musulmanes y croatas acuerdan un alto el fuego durante las fiestas de Navidad

El general belga, François Briquemont, jefe de los cascos azules en Bosnia-Herzegovina ha logrado arrancar a las tres partes beligerantes una tregua navideña. El general Ratko Mladic, comandante en jefe de las fuerzas serbias de Bosnia, por una parte, y los generales bosnio, Rasim Delic, y croata, Ante Rosso, por otro, se han comprometido ante Briquemont a respetar un alto el fuego entre el 23 de diciembre y 3 de enero. Los tres son experimentados firmantes de acuerdos que luego nunca se respetan.

El pacto alcanzado no altera el curso diario de la guerra. Un ejemplo: los serbios bosnios se negaron ayer a permitir el paso de un convoy humanitario con destino al aeropuerto de Sarajevo que pretendía evacuar de la zona a un grupo de niños heridos. Éstos tendrán que esperar una nueva oportunidad.

El primer ministros bosnio, el musulmán Haris Silajdzic, quien se encuentra en Viena convocado por la Unión Europea y los mediadores internacionales, David Owen y Thorvald Stoltenberg, a una reunión secreta, aseguró ayer en la capital austriaca que existe poca esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a los 20 meses de guerra. Owen y Stoltenberg viajaron ayer a Belgrado para reclamar el apoyo del presidente serbio, Slobodan Milosevic. En las conversaciones de Viena se ventila el reparto de un 3% del territorio y la partición de Bosnia en tres mini Estados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_