Defensa crea una oficina para apoyar la exportación de material militar
El Ministerio de Defensa ha creado una oficina para apoyar las exportaciones de armamento y material militar, según anunció ayer en el Senado el secretario de Estado de Defensa, Antoni Flos. Además, proyecta instalar en Madrid una exposición permanente con productos militares de fabricación nacional, para que sea visitada por los responsables extranjeros que visiten España. Flos destacó que algunas empresas, como las de munición, "no pueden sobrevivir sin exportar" ya que la demanda de Defensa es muy limitada.
A través de los agregados militares en las embajadas, la nueva oficina recogerá información sobre las necesidades de los países donde estén destinados y, a su vez, difundirá la oferta del material español de defensa. La producción de las 45 empresas afiliadas a Afarmade (Asociación de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa) ascendió a 160.000 millones de pesetas en 1992, de los que el 40% (64.000 millones) correspondieron a exportaciones.
Flos reconoció que la industria militar española tiene escasas dimensiones, una capacidad tecnológica limitada y una productividad inferior a la de otros sectores, derivada del exceso de plantilla en empresas como Santa Bárbara o Bazán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.