_
_
_
_
_

Eguiagaray viaja a Argentina en un último intento de solucionar la crisis de Aerolíneas

Miguel Ángel Noceda

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, viaja este fin de semana a Buenos Aires para negociar con el Gobierno argentino una solución definitiva para Aerolíneas, en la que Iberia cuenta con el 30% y los bancos BCH y Banesto un 19%. Los continuados fracasos que ha tenido Iberia en su intento de ampliar el capital de Aerolíneas Argentinas, a lo que se ha opuesto sistemáticamente el Gobierno de Carlos Menem, ha obligado a que el ministro haya decidido acompañar a Javier Salas, presidente de Iberia y de su accionista, el INI, en esta ocasión.

Fuentes cercanas a Industria consideran este viaje como el último intento de alcanzar un acuerdo. Iberia propuso un aumento del capital de 450 millones de dólares (unos 63.000 millones de pesetas) para hacer frente al futuro de Aerolíneas. De ellos, el 43% corresponderían al Estado argentino. En caso de que el Ejecutivo argentino mantenga su negativa, Iberia está dispuesta a abandonar la gestión de la companía e, incluso, a presentar suspensión de pagos. Iberia gastó 400 millones de dólares en comprar la compañía y ha financiado a Aerolíneas con otros 600 más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_